3 de las iglesias y catedrales más lindas de Manhattan

Nueva York es una ciudad con muchas iglesias y, sea cual sea tu religión, siempre es lindo contemplar por lo menos las más importantes y sumarlas al itinerario. Son estructuras con varios siglos de antigüedad que desafían la altura de los rascacielos y son parte del patrimonio de la ciudad. A continuación te dejamos tan solo tres de las que consideramos son las iglesias o catedrales imperdibles de Manhattan: St Patrick's CathedralCathedral of Saint John the DivineTrinity Church.

St Patrick's Cathedral


La Catedral de San Patricio de Nueva York es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte y está dedicada al Patrón de Irlanda. Ubicada frente al complejo Rockefeller Center, está realizada en mármol blanco, con el aspecto recargado característico del estilo neogótico. En su interior, cuenta con la escultura de La Piedad, que es tres veces más grande que la de Miguel Ángel situada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Cada año, más de cinco millones de personas visitan esta hermosa catedral que, aunque hoy está rodeada de enormes rascacielos, no pierde su imponencia con sus dos torres de más de cien metros de altura y el contraste que genera. 

Ubicación: en la Quinta Avenida, entre las calles 50th Street y 51st Street. 
¿Qué metro me acerca? 6 en 51st Street y B D F M en 47-50th Streets/Rockefeller Center. 
Horarios: domingos a viernes, de 7 a 18hs; sábados, de 8 a 18hs. 

Cathedral of Saint John the Divine


La Catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo, con una superficie interior que supera los 11.000m2 y, aunque comenzó a construirse en 1892, sigue en obra por falta de fondos. Junto a ésta se encuentra la Fuente de la Paz, un escultura hecha en bronce en 1985 por el escultor Greg Wyatt que representa la lucha entre el bien y el mal en las figuras del Arcángel Miguel y Satanás en plena batalla. También se destaca una capilla conocida como la "Capilla del Trabajo", un homenaje a los bomberos y, especialmente, a los que murieron en los atentados del 11-S de 2001.

Ubicación: Amsterdam Avenue y 112th Street. 
¿Qué metro me acerca? 1 A C en Cathedral Parkway - 110th Street. 
Horarios: lunes a sábado, de 7 a 18hs; domingos, de 7 a 18hs. 

Trinity Church


Esta parroquia está ubicada en la intersección de Wall Street y Broadway, en el distrito financiero, y fue construida en 1846 bajo un estilo neogótico. Su construcción está revestida de piedra marrón con una torre de 86 metros de altura y sus enormes puertas de bronce recuerdan a las famosas puertas de Lorenzo Ghiberti del Baptisterio Florentino. El edificio está rodeado por un pequeño bosque y un cementerio en el que están enterradas algunas personalidades relacionadas con la ciudad. En los ataques del 11-S se temió por este lugar debido a su cercanía al World Trade Center; sin embargo, se mantuvo en pie y jugó un papel importante al proporcionar refugio a la gente que huía del polvo y los escombros.

Ubicación: 74 Trinity Place.
¿Qué metro me acerca? 1 2 en Wall Street, 4 5 en Wall Street.
Horarios: todos los días, de 7 a 18hs.

Estas son solo algunas de las iglesias y catedrales más lindas de Nueva York pero, por supuesto, hay varias más por conocer en la Gran Manzana. ¿Cuáles son tus favoritas? 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario