¿Cómo disfrutar al máximo de un paseo por Coney Island?

El verano en Nueva York suele ser agobiante debido a las altas temperaturas, a los rascacielos y calles de asfalto que absorben y retienen el calor. A ello se suma la gran cantidad de turistas extranjeros y también locales que eligen disfrutar el receso de verano en este país. Por eso, en esta época siempre es buena idea incorporar al itinerario un día de playa y relax en Coney Island.


Situada en el extremo sur de Brooklyn, esta península tiene una extensa playa sobre el océano Atlántico. Llegar es muy fácil dado que hay varias líneas de metro que te llevan: D, F, N y Q. Lo que cuesta es la vuelta porque la atmósfera es verdaderamente atrapante.

  • Playas


Son de acceso público, limpias y seguras. La mayoría abre a las 10hs y tienen baños. En toda su extensión está acompañada de una rambla sobre la que podés encontrar puestos de comida, tiendas de souvenirs y muchos shows de artistas callejeros. Es recomendable llevar pantalla solar y todos los artículos de playa necesarios. De todas maneras, se pueden adquirir en los negocios de la isla, pero a un precio algo elevado. Todos los viernes de junio a octubre, se lleva a cabo un espectacular show de fuegos artificiales sobre la playa que empieza a las 9.30hs. 

  • Atracciones

Coney Island es muy famosa por sus parques de diversiones, que no tienen nada que envidiarles a los de Orlando. Deno's Wonder Wheel y Luna Park son los clásicos. Hay juegos mecánicos para todos los gustos y edades: desde juegos de feria, pasando por la rueda de la fortuna hasta el mítico Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa más antigua del país, que está hecha de madera y se lleva todas las miradas. Los precios de los juegos difieren según la categoría, por lo que generalmente se pagan por separado. Sin embargo, existen pases diarios cuyo precio varía según las horas contratadas. El precio máximo es de aproximadamente 35USD. El New York Pass y el Explorer Pass incluyen el pase ilimitado por cuatro horas al Luna Park.



New York Aquarium (602 Surf Ave) es el acuario más antiguo del país. En un principio estaba situado en Manhattan, pero en 1957 fue trasladado a esta isla. En las 14 hectáreas de extensión se albergan a más de 350 especies de fauna acuática para las que se han diseñado réplicas de sus hábitats naturales. El más popular de los shows es el de los leones marinos de California. El acuario abre sus puertas todo el año, pero con horario reducido entre los meses de septiembre y mayo. El valor de la entrada para mayores de 2 años es de aproximadamente 12USD. Los viernes, a partir de las 15hs, se puede pagar lo que uno desee.

  • Comida


Los lugares tradicionales son la pizzería Totonno (1524 Neptune Avenue) y el puesto de panchos Nathan's (Stillwell Avenue y Surf Avenue), donde todos los 4 de julio se lleva a cabo una competencia abierta para ver quién come más panchos. Ruby's (1213) es conocido por sus corn-dogs y papas fritas rejilla. Es la opción perfecta para tomar unos tragos al atardecer. Muy cerca se encuentra Tom's Coney Island (1229 Boradwalk), un negocio familiar que tiene sus puertas abiertas desde 1936 y sirve todo tipo de comida americana. Las porciones son muy abundantes y hay opciones veggie en el menú.

¡No te pierdas este paraíso a minutos de Manhattan!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario