Opciones gluten free en Nueva York para celíacos

Una hora en Nueva York es suficiente para darse cuenta que las opciones gastronómicas son infinitas. Y es que con más de ocho millones de habitantes, la ciudad ofrece alternativas para cuanta dieta se nos ocurra pero hoy les vamos a compartir algunos lugares aptos para celíacos, es decir, opciones gluten free o libres de gluten en la Gran Manzana.


Whole Foods Market es una cadena de supermercados, un paraíso para los que disfrutan de la alimentación saludable sin sacrificar el placer de comer rico. Hay varios en Manhattan pero quizás los más conocidos sean el que está frente al Bryant Park y el que está en Columbus Circle, frente al Central Park. Por su parte, Trader's Joe cuenta con cuatro tiendas en Manhattan y ofrece múltiples variedades de productos para celíacos, además de una lista específica sobre opciones kosher y otra especial para veganos

En Soho existe Senza Gluten que, como su nombre lo indica, es un restaurant en donde todo lo que se sirve es apto para celíacos. Acá les comparto el menú para que miren las opciones. De acuerdo a la web, solo aceptan cash y tarjeta de crédito American Express, a tener en cuenta el dato. Carmine'sOlive Garden y Fresh & Co. también son tres opciones conocidísimas que ofrecen alternativas gluten free y están a metros de Times Square. Acá te dejo menús de las dos primeras (Carmine's y Olive Garden).


En el Upper West Side está Pappardella con una gran variedad de platos y opciones de brunch, almuerzo y cena: ver el menú acá. También podés visitar BTW Bakery a la hora del té y probar scones, tarteletas, cupcakes y más. Todo gluten free. Hacia el otro lado del Central Park y cerca de The Plaza Hotel, Lilli & Loo ofrece comida china sin gluten: acá podés ver la carta. Si sos un apasionado de los dulces y estás por esta zona, no te pierdas NoGlu, con cookies, muffins, tortas y más. 


¿Tenés tiempo y ganas de conocer sobre otros lugares? Te comparto algunos más: Bistango, Bloom's Delicatessen, Nizza, Pala Pizza Tu-Lu's Gluten Free Bakery

Desde ya, la recomendación es investigar un poco acerca de lugares en donde encontrar alternativas antes de viajar. Y, ante la duda, nunca está de más especificarle al mozo que la persona que consumirá ese plato es alérgico al gluten y, por consiguiente, los alimentos que ingiera no pueden tener ningún tipo de contacto con el resto de los platos: no es por cuestión de gusto o de placer. Es por salud.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario