Los mejores pubs de Nueva York en donde festejar San Patricio

Si vas a Nueva York en la segunda quincena de marzo, empacá tu mejor remera verde esmeralda porque el 17 de marzo la Gran Manzana festeja el Día de San Patricio a lo grande. Las celebraciones en honor al patrono de Irlanda empiezan a las 11hs con el tradicional desfile que sale desde 44th Street y marcha por la Quinta Avenida, pasa frente a la catedral que lleva el nombre del santo y termina alrededor de las 17hs frente a la American Irish History Society, ubicada en la 80th Street. Luego, los festejos continúan dentro de los pubs y bares de impronta irlandesa.


Hoy les compartimos algunos de los más recomendados según Time Out y el sitio oficial de Nueva York:

1. Paddy Reilly's

Autoproclamado como el primer y único bar del mundo que solamente vende cerveza Guiness, es conocido por sus shows en vivo de música irlandesa y rock celta, y también por sus miércoles de open-mic. Generalmente es un lugar tranquilo, pero durante la celebración de San Patricio se llena. Está ubicado en la Segunda Avenida, esquina 29th Street, y podés llegar tomando la línea 6 de metro.

2. Molly's Pub and Shebeen

Con solo pisar el lugar, automáticamente te transportás a Irlanda. Todos los detalles son encantadores: desde el acento irlandés de los bartenders hasta la decoración con cruces celtas y los pisos de madera cubiertos de aserrín. El Shepherd's pie es el plato típico más pedido. La pinta cuesta alrededor de 7USD y podés ver el menú completo acá. Está a pocas cuadras de Paddy Reilly's, en la Tercera Avenida entre 22nd Street y 23rd Street y, para llegar, también se puede usar la línea 6 de metro.


3. McSorley's Old Ale House

Ubicado en East Village (7th Street entre las Avenidas 2 y 3) es, quizás, el bar irlandés más antiguo de la isla. Se encuentra en funcionamiento desde hace más de 150 años y su mayor mérito es que ha logrado conservar su ambientación abarrotada de antigüedades y memorabilia. McSorley's continúa con su tradición de servir dos pequeños vasos de cerveza, una negra y otra rubia, en vez de una pinta, por los que pagás 5USD.

4. The Wicked Monk

Este bar de Brooklyn llama la atención por sus ventanas de vitral, maderas traídas de una capilla gótica irlandesa del siglo XIX y paredes de piedra. El menú es realmente muy variado, desde el típico Shepherd's pie irlandés hasta los clásicos americanos, como el mac & cheese. Además de cervezas, sirven tragos. Se llega tomando la línea R de metro hasta la 95th Street.


5. Tir na nOg Times Square

Este pub está ubicado en el corazón de Manhattan (en la 39th Street entre las Avenidas 8 y 9). En sus paredes cuelgan más de 15 pantallas led donde transmiten desde partidos de FIFA hasta de la NFL, eso lo torna muy concurrido en días de juegos. Ofrecen una variedad de más de 22 marcas de cervezas, entre locales, belgas, inglesas y, por supuesto, irlandesas. Además de platos típicos de la isla esmeralda, sirven comida americana.

¿Cuál es tu elegido para festejar San Patricio en Nueva York?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario