Cuando el WiFi no es suficiente, una alternativa 3G en Nueva York

AT&T es un servicio de telefonía móvil como Personal, Movistar o Claro (ejemplos de Argentina). Además de trabajar con internet, soy fanática de las redes sociales y, por ende, estoy todo el día respondiendo e-mails, buscando lugares en Google Maps y posteando en Facebook, Instagram y más. Por ende, esta vez decidí probar el servicio de datos de AT&TMuchos me decían que no me convenía, que Manhattan está lleno de lugares con WiFi. Eso lo sé, el tema es que no quería depender de locales, parques, metro, cafeterías, etcétera: quería tener internet en todo momento, asegurarme de eso y me salió muy bien.

Apenas aterricé en el aeropuerto JFK, me acerqué a una expendedora de tarjetas SIMs (así como están las de golosinas y gaseosas, hay una de chips, sí). Pero como no estaba muy segura de cuál de las opciones me convenía ni de cómo se utilizaba, decidí esperar un poquito y, ya en la isla, ver cómo resolverlo en algún local.


Y entré en AT&T con mi familia. Ellos ya habían probado esta alternativa y, de casualidad, nos atendió la misma persona que lo había hecho en su viaje anterior. Como solo viajaba por seis noches, me adapté al plan más económico y, como únicamente necesitaba datos y no llamadas, pagué 25USD por el servicio de 2GB (que podía utilizar por treinta días; menos que eso no hay). Algo a tener a en cuenta: yo tengo iPhone y está desbloqueado de fábrica pero si tu celular no está desbloqueado, no podrás hacer esto. En mi caso, me cambiaron el chip en el momento, adelante mío, me dieron el que yo uso siempre para que lo guardara y, automáticamente, empezó a funcionar el servicio.


Tuve internet en todos lados. Obviamente, si entraba en un Starbucks, en Apple Store o en el metro, cambiaba la red a WiFi para no gastar mi límite de datos pero siempre me funcionó todo perfecto. Y, como uso tantísimo internet, en esos siete días y seis noches, alcancé los 2GB. Sí, una locura. Probablemente vuelva a utilizar este servicio en mis próximos viajes porque me atendieron muy bien, el precio me pareció razonable y siempre tuve buena conectividad. 

¿Vos también usás un servicio de internet pago cuando viajás a Nueva York?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario