¿Cómo usar Amazon Lockers para tus compras?

Viajar a Nueva York es sinónimo de vistas imponentes, paseos de película, sabores únicos y experiencias inolvidables. Y también, de compras. Para quienes vayan con una agenda un poco apretada (siempre hay mucho para ver y los días nunca son suficientes), puede que la mejor opción sea comprar por internet, porque te va a ahorrar tiempo y quizá hasta también algunos dólares. Personalmente, a la hora de elegir un sitio para hacer mis pedidos, me inclino por Amazon porque es una compañía que me inspira confianza: los paquetes siempre llegan a tiempo y en condiciones óptimas al hotel.


Por estas razones, el último viaje que hice me animé a probar Amazon Lockers. Había escuchado del servicio por boca de un amigo que lo había utilizado pero, a pesar de su recomendación, me daba un poco de miedo probarlo. Es un camino de ida; el sistema es muy confiable, rápido, simple ¡y totalmente gratuito! Los Amazon Lockers son espacios de guardado que la empresa tiene ubicados en distintas ciudades de Estados Unidos y también de otros países. Usarlo es súper fácil: luego de hacer el check out en tu compra online, te da la opción de elegir la dirección en donde recibirás tus paquetes. Allí tenés que seleccionar la opción Amazon Lockers y buscar el que más cerca (o cómodo) te quede, ya sea por la distancia o, por ejemplo, por el horario de atención. Una vez que hiciste la compra, vas a recibir en tu mail un código numérico y uno de barras. Es muy importante fijarte la fecha de recepción del mail porque a partir de ese momento, tenés tres días hábiles para retirar el paquete en la sucursal que elegiste. De lo contrario, el paquete regresa al vendedor y te devuelven el dinero.

La ventaja de este servicio es que no te cobran un fee por su uso y la mayoría de los lockers están ubicados dentro de lugares como 7-eleven o de supermercados que funcionan las 24 horas. Pero tiene algunas restricciones: los paquetes deben pesar menos de 4.5 kilos y las medidas no pueden superar los 42 x 46 x 32cm; además, el producto tiene que ser vendido o entregado por Amazon.


Para abrir los lockers sólo tenés que ingresar el código numérico o escanear el de barras que abrirá la puerta donde está guardado tu paquete ¡y listo! Muy importante: ¡no olvides cerrar el locker al terminar!

¿Usaste alguna vez este servicio de entrega de compras? ¡Contanos tu experiencia!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario