Visitar el Madison Square Garden: ¿qué ver y cómo comprar?

Cuando viajamos a Nueva York, es casi obligatorio pasar por la esquina del Madison Square Garden y sacarle una foto a su imponente infraestructura. Pero mejor aún es poder recorrerlo o ir a ver un espectáculo y vibrar con la magia de este lugar tan emblemático de la Gran Manzana.


De verdad, ¡vale la pena entrar! La mejor forma y la más segura para elegir qué ver en el Garden es a través de su web oficial, porque ahí encontraremos los espectáculos disponibles y los links directos para comprar. Hay desde conciertos musicales hasta noches de boxeo, pasando por partidos de basket y de hockey sobre hielo. Este estadio es la casa principal de los NY Knicks, equipo de la NBA -liga oficial de basket-, y de los NY Rangers, equipo de la NHL, la liga oficial de hockey sobre hielo. 


En general cuando vamos a comprar, la página nos lleva a TicketMaster, que es la empresa que vende tanto las entradas generales del MSG como las de reventa. Sí, de hecho en esta misma web vamos a encontrar a veces los precios un tanto elevados, que suelen aparecer cuando ya están re-vendiendo los tickets. Si vemos que así y todo no conseguimos los lugares que queremos, ¡no perdamos las esperanzas! Podemos buscar sitios de reventa especializados. 

El más conocido y confiable es SuperBoleteria.com, que además nos ofrece toda la información en castellano, por si nos cuesta un poco el inglés. Los precios pueden ser un tanto más elevados, pero son una verdadera oportunidad de conseguir la entrada que queremos. Un aspecto a tener en cuenta también es la época del año, ya que las temporadas de la ligas tienen diferentes precios. Por ejemplo, si queremos ver hockey sobre hielo, la temporada de la Stanley Cup empieza en octubre -desde este mes hasta marzo conseguimos tickets a buen precio- y finaliza en junio si el equipo local va ganando (tanto en mayo como en junio, los valores suelen ser muy elevados, de hasta 1500USD por entrada de reventa, ya que se trata de los partidos finales).


Si en verdad no queremos gastar tanto dinero en estos shows o no coincidimos por las fechas y horarios con el espectáculo buscado, podemos realizar el All Access Tour, un recorrido que tiene un valor de 27USD por adulto y 20USD cada menor, y que se puede hacer todos los días, en el horario de 9.30 a 15hs. Aunque este recorrido que se hace por las instalaciones es en inglés, resulta muy grato ya que vemos el estadio, los camarines, vestuarios y partes emblemáticas del Madison Square Garden. Y también se puede comprar a través de la web oficial.

Desde hace unos años se habla de una posible demolición de este estadio, que se encuentra ubicado literalmente sobre la Penn Station. Como siempre, en Nueva York todo lo que se tira abajo es reemplazado por algo mucho mejor pero, por las dudas, si tenés pensado viajar para allá, te recomiendo que pases una tarde o una noche en el Garden, ¡uno de los lugares más lindos y mágicos de la ciudad!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario