Patinando en Nueva York: pistas, precios y más

Apenas empieza octubre, se inaugura en la Gran Manzana la temporada de patinaje sobre hielo al aire libre, momento ideal y mágico para muchos de nosotros, los que amamos Nueva York y sus actividades tan diferentes y divertidas. Tanto si nunca patinaste sobre hielo, si nunca te subiste a un par de rollers, o si sos un apasionado ice skater, tenés que pasar por una de las pistas de hielo que ofrece la ciudad. La experiencia lo vale: te vas a sentir, mínimo, como en una película de Hollywood, además de pasar un momento divertido y único.

Antes de entrar a la pista

Seguramente ya andes abrigando recorriendo la ciudad pero no te olvides de entrar al hielo con una buena campera, bufandita, un par de guantes y, sobre todo, unas medias gruesas (porque a veces los patines de alquiler suelen ser un poco duros y molestos). Algunas pistas, como la del Bryant Park no admiten el uso de celulares, así que te conviene dejarlo en el bolso o mochila, en la sección de guardería de pertenencias (este servicio se paga extra: el valor es de 8USD aproximadamente y te dan una bolsa enorme en donde ponés todo). Si algunos de tus compañeros de viaje no se animó a entrar, te conviene dejarle el celular o la cámara así te hacen algunas fotos, ¡no te vas a arrepentir!

Las pistas

  • Winter Village at Bryant Park 


Debo decir que esta es mi pista favorita, y no sólo porque pongan siempre jazz de fondo y temas de Frank Sinatra. La más grande de la ciudad, con la hermosa vista del Empire State y de The New York Public Library, en un entorno divino como es siempre el Bryant Park, y además, ¡es gratis! Sí, el ingreso a este rink es gratuito y libre, y está abierto desde las 8 hasta las 22hs. Sólo se cobra el alquiler de patines (como en todas las pistas de Nueva York) que ronda los 20USD. Recordá que esta pista suele estar abierta sólo hasta los primeros días de marzo!

  • Wollman Rink at Central Park 

A la altura de la 62nd St y la 5° Avenue, tenemos esta clásica pista del Central Park. Los lunes y martes sólo está abierta al público desde 10.30 hasta las 14.30hs. De miércoles a domingos ya sí, está abierta hasta la noche. Lo bueno de este rink es el precio, que incluye ingreso libre y alquiler de patines, todo por 12USD de lunes a jueves, o 19USD de viernes a domingos. Se puede patinar en el Wollman Rink desde mediados de octubre hasta los primeros días de abril.

  • Lasker Rink at Central Park 

Si seguimos subiendo por el parque, a la altura de la 107th St y la Quinta, tenemos esta pista, la más barata pero también la que menos meses está, ya que cierra los primeros días de marzo. El ingreso sale 8USD para adultos, y 4USD para niños, y el alquiler de patines está 7USD. Esta pista suele estar abierta hasta las 16.30hs, salvo los viernes y sábados que se prolonga el horario hasta las 23hs.

  • The Rink al Rockefeller Center 


Sin duda, la pista de lujo, por su ubicación y por su fama sobre todo en la época navideña. Aunque tiene dimensiones menores que la del Bryant Park, siempre vale la pena patinar un rato en este rink. Si bien es un tanto cara, ya que el ingreso cuesta entre 25 y 32USD (depende la fecha) la sesión de 1 hora y media para adultos, y 15USD para niños, más el alquiler de patines que está unos 12USD por persona, ¡patinar en el Rockefeller Center es simplemente hermoso! Hay que destacar también que, entre "sesiones", pasan la máquina sobre el hielo, brindando así una pista perfecta para cualquier tipo de patinaje, no sólo de principiantes si no también de patinadores profesionales. Esta pista suele estar también desde octubre, pero sigue abierta hasta mediados de abril, ¡dato muy importante!

Recordatorio: si está nevando mucho, las pistas suelen cerrar por un rato, hasta que pare la nevada. Luego de esto, en general la limpian (proceso que dura máximo 30 minutos) y vuelven a abrir. Así que no te asustes ni desistas si ves la pista cerrada, sólo andá por un café y volvé al rato, ¡seguro ya estará lista para patinar!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario