Estatua de la Libertad, ¿ferry pago o gratuito?


Visitar la Estatua de la Libertad es uno de los grandes imperdibles en tu viaje a Nueva York. Este imponente símbolo fue realizado por escultores franceses como regalo a los estadounidenses en conmemoración del centenario de la Declaración de la Independencia. Este monumento, que es símbolo de amistad eterna entre ambas naciones, se encuentra en Liberty Island.

A la hora de planear una excursión, existen distintas opciones de acuerdo al presupuesto que manejes. El paseo ofrecido por las empresas Circle Line Cruises o Statue Cruises, cuyo costo ronda los 22USD, bordea la isla y te proporciona vistas impresionantes tanto de la estatua como del skyline de Manhattan. Los tickets pueden comprarse online. Algo a tener en cuenta es que la excursión es muy concurrida, por lo que conviene ir temprano cuando todavía hay luz natural para sacar fotos.


La otra opción es cruzar en ferry hacia Staten Island de forma totalmente gratuita. El paseo es uno de los mejores y la vista es espléndida tanto desde la cubierta como desde el deck. Los barcos salen cada 30 minutos durante las 24 horas y se toman en Whitehall Terminal. Las líneas de metro que te dejan ahí son la 1 y la 9 (estación South Ferry), pero también la 4 y la 5 (estación Bowling Green). 

¿Hiciste alguno de estos paseos? ¡Contanos cuál fue tu experiencia! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario