¿Cómo ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan?

Afortunadamente, hay múltiples formas de viajar desde JFK, el principal aeropuerto de Nueva York y uno de los más importantes del mundo por su tráfico aéreo, a Manhattan. Reunimos en este post las más conocidas, desde la más económica a la más cara y glamorosa. 

1. AirTrain + metro


El AirTrain es un tren que viaja por todas las terminales del JFK y, si bien no llega a Manhattan directamente, tiene dos líneas que se conectan con diferentes estaciones de metro. Entonces, una vez que tenés tu equipaje con vos, vas a buscar el cartel que te indique el camino a seguir para encontrarte con el AirTrain. Creeme, vas a ver los carteles. Una vez que llegues a la estación, vas a ver dos andenes y cada uno tendrá una pantalla con la dirección a la que se dirige. Deberás averiguar con anticipación cuál es la que te conviene de acuerdo al lugar al que viajás.
  • Jamaica Station conecta con las líneas E, J o Z. 
  • Howard Beach Station conecta con la línea A.
Entonces, si por ejemplo tu hotel se encuentra en Manhattan, vas a tener que ir hasta Jamaica Station y, luego, tomar la línea E. En cambio, si por ejemplo tenés que acercarte al Downtown de Manhattan, será mejor ir rumbo a Howard Beach Station y combinar con la línea A. 

¿Cuándo pagás el AirTrain? Antes de entrar al metro y el valor por persona es de 5USD. Por su parte, el precio del metro es de 2.75USD + 1USD por la propia tarjeta que es recargable así que podés guardarla para luego usarla sin pagar de nuevo por ella. 

2. Shuttle

Se trata de furgonetas o camionetas más grandes que podés reservar para tu grupo de forma privada o que será compartida con otros viajeros, dependiendo del espacio libre que quede. Normalmente, suelen dejarte en puntos estratégicos como Times Square, Central Park, etcétera, salvo que arregles otra cosa. El precio por persona ronda los 20USD + propina. 

3. Taxi


Está bien, quizás es tu primera vez en Nueva York y querés simplemente imitar a las celebridades que viste toda la vida en la pantalla y gritar: "¡Taxi!". Nos puede pasar a todos. En este caso, siempre tené presente que los taxis oficiales son los yellow cabs: yo no me arriesgaría a tomar otro. El precio hasta Manhattan es fijo: 52USD. Sin embargo, ese precio no incluye peajes y propina que tendrás que pagar aparte. Y, en cuanto a este último punto, se suele dar entre un 15 y un 20%. Tremendo. 

4. Limousine

Sin duda, la opción más glamorosa y cara de todas (salvo excepciones: por ejemplo, si son seis adultos más valijas y se toman un taxi, deberán probablemente repartirse en tres autos y eso encarecería todo). Hay de varios tamaños, se puede sumar sillita de bebé, que el chofer te busque con un cartel con tu nombre, un ramo de rosas, una botella de champagne y muchos detalles más que hacen que desde el comienzo tu viaje a Nueva York sea de película.

Y vos, ¿de qué forma vas del aeropuerto a la ciudad?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario